Plan de igualdad

En fecha 1 de marzo de 2019, se ha dictado el RDL 6/2019 “DE MEDIDAS URGENTES PARA GARANTÍA DE LA IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL EMPLEO Y LA OCUPACIÓN” (todas La empresas, entidades u organizaciones que tengan más de 50 empleados), por ello en Zenit Consultores ofrecemos estrategias en cuanto a igualdad de género e implantaciones de planes de igualdad en vuestra empresa para alinearlas con la sociedad. La integración de medidas de igualdad en vuestra empresa es sinónimo de sostenibilidad y responsabilidad. Creemos en la igualdad e integración efectiva y real.


  • Aumentamos la reputación tu organización transformando ideas en proyectos de innovación social.

  • Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres como Eje Estratégico.

CONCEPTO Y REGULACIÓN

Obligación introducida en la LO 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombre y mujeres para las empresas de más de 250 trabajadores.
Real Decreto 6/2019 de marzo, modifica esta Ley y amplia su ámbito de actuación.

NOVEDAD

Las empresas de más de 50 personas en la plantilla deberán elaborar su Plan de Igualdad de aquí a dos años.

PLAZO DE CUMPLIMIENTO / INCUMPLIMIENTO

+250 personas en plantilla, tienen obligación:

  • +130 desde el 7 de marzo 2020
  • +100 desde el 7 de marzo 2021
  • +50 desde el 7 de marzo 2022
Las empresas que no aborden medidas de Igualdad estarán expuestas a infracciones como máximo de 187.515 €, además de pérdida de reputación empresarial.

Empresas Asociadas



Contáctanos y pide presupuesto

Página web

He leído y acepto la política de privacidad
Deseo recibir ofertas comerciales
Quiero mantenerme informado de las mejores ofertas de las empresas asociadas.

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable del tratamiento: ZENIT CONSULTORES DEL LEVANTE 2017 SL. Finalidad del tratamiento: Responder a tu solicitud de contacto y consulta. Legitimidad del tratamiento: El tratamiento se basa en el consentimiento del interesado. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aqpd.es). Información adicional: Para más información, consulte la Política de privacidad.

Copyright ©

Web realizada por Seguridad y Control Digital S.L.

Panel Cookies🍪